SEGÚN EL REGISTRO NACIONAL DE TUMORES INFANTILES, CASI EL 76% DE LOS NIÑOS CON CÁNCER EN ESPAÑA SE CURA

Actualmente en España, cerca del 76% de los niños de 0 a 18 años que padecen un tumor cancerígeno superará su enfermedad. El índice de
supervivencia a cinco años del diagnóstico de todos los tumores infantiles detectados en España se ha incrementado en un 43% en los últimos 20 años, a la par que se ha reducido en un 50% el riesgo de fracaso.

Leer más...

Gobierno canario y 'Pequeño Valiente' buscan más financiación para aumentar la asistencia en oncología pediátrica

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación 'Pequeño Valiente', José Juan Jérez, con el fin de abordar las líneas de colaboración entre Gobierno canario y la entidad para este año.

Leer más...

El Cabildo cede casa para el centro Multidiciplinar de Pequeño Valiente

El Cabildo cede a 'Pequeño Valiente' una casa para crear un centro multidisciplinar

Leer más...

Septiembre será el mes de sensibilización del cáncer infantil y el lazo dorado su símbolo

La campaña '¡Enciende la Esperanza!' es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International y fomentada en España por la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER.

En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. Es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico.

Leer más...