'Pequeño Valiente' , con la colaboración de Adrian Hoteles y RIU Hotels & Resorts, ha inaugurado  un piso en Madrid que servirá para acoger a los familiares y a los niños enfermos de cáncer que tienen que trasladarse desde Canarias para recibir tratamiento médico o asistir a consultas médicas para obtener una segunda opinión.

'Mi Pequeño Hogar en Madrid' es una vivienda situada en la Avenida de Betanzos, en el Barrio del Pilar, donde los menores y sus familias podrán alojarse durante su estancia para acudir a hospitales madrileños como La Paz y Niño Jesús. Este piso tiene 3 habitaciones con capacidad para 10 personas, salón, comedor, dos baños, cocina y solana. Además, la urbanización privada dispone de zona ajardinada, piscina y sala de juegos.

La inauguración en Madrid contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; un representante del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el presidente de la Federación Niños con Cáncer Paco Palazo  y 'Pequeño Valiente' de Canarias, José Jerez, además de Rafael Adrián y María Aurora Ruera, patronos de la Fundación Adrian Hoteles, que se encargará de sufragar todos los gastos del piso y Catalina Alemany, responsable del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels & Resorts, que ha colaborado con la compra del mobiliario para este piso.

El presidente de 'Pequeño Valiente', José Jerez, explicó que este piso supondrá un alivio para las familias canarias con niños enfermos con cáncer que tienen que trasladarse a Madrid, ya que hasta ahora el alojamiento en la capital lo costeaba la propia familia o la asociación, que se hacía cargo del gasto en hoteles y hostales.

Sobre Fundación Adrian Hoteles

La familia decidió crear la Fundación Adrian Hoteles para apoyar a proyectos dedicados a la infancia, a los mayores y personas dependientes de la sociedad canaria, como es el caso de los padres y madres de niños con cáncer, a la que Adrian Hoteles ayuda sufragando todos los gastos del piso en Madrid, desde alquiler, agua, luz, mantenimiento, limpieza, etcétera, y la contratación de una pedagoga-maestra para ayudar a los menores en el centro de Tenerife.

La familia Adrián lleva desarrollando su actividad económica, desde principio de los años 80 en Tenerife, donde gestiona tres hoteles situados en Costa Adeje: Jardines de Nivaria 5*, situado en primera línea de la Playa de Fañabé; Roca Nivaria Gran Hotel 5*, situado en Playa Paraíso, y Colón Guanahaní, con 4 estrellas, en Playa de Fañabé.

RIU Hotels

Dentro de su programa de Acción Social, RIU Hotels apoya la labor que desarrolla 'Pequeño Valiente' en Canarias, desde su creación, sufragando los gastos de dos pisos de acogida, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para facilitar el alojamiento a familias de niños enfermos que necesitan tratamiento médico en los centros hospitalarios capitalinos. Además, la cadena hotelera también colabora, durante todo el año, en diferentes actividades y actos solidarios que organiza la asociación para recaudar fondos.

ue recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil. 'Pequeño Valiente' recibió el Premio Canarias 2016, en la modalidad de Asociaciones Altruistas y Solidarias.