Comenzamos Risopérate en Tenerife

Nos supone un enorme placer informarles de que hemos comenzado el proyecto Risopérate en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife.

Hace un año pudimos darles a conocer este proyecto, que nace con la intención y el objetivo claro de minimizar los efectos emocionales negativos que aparecen, en los niños y niñas con cáncer, en el momento previo a recibir tratamiento. 

Muchos son las manifestaciones que pueden surgir en un menor, cuando va camino a recibir tratamiento; malestar, agitación, estrés…que intentamos reducir al mínimo, realizando un acompañamiento lúdico con ellos. De esta manera, una vez sabemos el momento en el que va a recibirlo, un voluntario payaso realiza actividades lúdicas con el menor, para terminar acompañándolo en coche eléctrico hasta la sala donde se administrará la sedación.

 

 

 

 

 

El proyecto se presentó en Gran Canaria a comienzos de 2019, con la firme idea de extenderlo al resto de hospitales infantiles de Canarias; lo que nos ha llevado hasta la actualidad, con la presentación y el comienzo de este bonito proyecto en la isla de Tenerife.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *