Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’ Bankia y la Fundación Caja Canarias

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias han entregado 150.000 euros a los programas sociales de un total de 35 asociaciones canarias que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’ y que beneficiarán a 12.000 canarios.

El acto de entrega de la convocatoria conjunta de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’ se ha celebrado en la sede de la Fundación La Caja de Canarias.
El objetivo es impulsar el desarrollo local, el empleo, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de más de 12.000 canarios.

Para el presidente de la Fundación La Caja de Canarias “con este acto ponemos en marcha 35 proyectos que, indudablemente, contribuyen a dinamizar nuestra sociedad por la especial dedicación y el esfuerzo con los menos favorecidos que estos colectivos, verdaderos protagonistas de las convocatorias, llevan a cabo, aportando la Fundación así un granito más que vaya llenando un granero menos desigual para todos”.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha puesto en valor “el compromiso de la entidad, un año más, con las asociaciones que trabajan día a día por mejorar la sociedad canaria” y “el orgullo que supone para Bankia colaborar con la Fundación La Caja de Canarias para beneficiar a los colectivos más desfavorecidos de las Islas”.

A la edición de este año, puesta en marcha por sexto año consecutivo, se han presentado 75 propuestas, 17 más que el año pasado. El objetivo de la convocatoria es impulsar el empleo y desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social, mayores, personas con discapacidades y mejorar la calidad de vida de los canarios.

Las asociaciones seleccionadas se centrarán en apoyar a los sectores de población en riesgo de exclusión a través de programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, mayores y otros colectivos socialmente vulnerables, así como a impulsar el desarrollo local y fomentar el empleo entre determinados colectivos de la población. En total estos programas beneficiarán directamente a más de 12.000 canarios de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *